Luis Zueco acaba de sacar a la venta el libro Castillos de Aragón: 133 rutas (Mira Editores). Una obra que en casi 400 páginas invita, de forma amena, didáctica y singular, a un maravilloso paseo por la historia de Aragón. Desde los legendarios castillos islámicos a las primeras fortificaciones románicas del norte. De las grandes fortalezas de la Reconquista a los escarpados castillos roqueros de las guerras con Castilla. De los suntuosos castillos y palacios de la nobleza a torreones perdidos en hermosos paisajes o a magníficas villas amuralladas que han resistido el paso del tiempo. Un recorrido por un territorio cargado de historia y de un extenso patrimonio fortificado, de reyes y guerreros, de princesas y caballeros, de grandes batallas y misteriosas leyendas. Y es que Aragón es una de las regiones de Europa con mayor densidad y calidad de fortificaciones, es por eso, que está considerada como una tierra de castillos.

En este libro se puede encontrar información de donde se ubican los castillos y la manera de llegar hasta ellos, y una clasificación de los mismo según su importancia. Además, el autor, explica cómo son los pueblos donde se encuentran, y dónde se puede dormir, comer o beber un buen vino. En la obra, asegura el autor, los lectores "descubrirán los secretos, las leyendas y todos los misterios e historia de estos gigantes de piedra que, encaramados en lo alto de los montes, sumergidos en lo profundo de los valles o desde el centro de las poblaciones, vigilan Aragón".

Luis Zueco Giménez es miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y vicepresidente de Amigos de los Castillos de Aragón. Ha sido colaborador en diversos medios de comunicación y ha publicado numerosos artículos de investigación como Castillos templarios del reino de Aragón y El torreón de Novillas (Zaragoza) y la red de fortificaciones andalusíes del valle del Huecha (siglos IX-XI). También es autor de la guía Castillos y fortalezas del Camino del Cid en la provincia de Zaragoza, y de la novela histórica Rojo amanecer en Lepanto (2011). Como fotógrafo ha realizado exposiciones en numerosas salas como las del aeropuerto de Madrid-Barajas y El Corte Inglés de Zaragoza.