El puente de san Valero propicia escaparse de la capital, pues no faltan ofertas gastronómicas. El domingo, en Albelda (Huesca), la afamada Festa del Tossino cumple 25 años, con su tradicional matanza del cerdo y mondongo en la Plaza Mayor, tras la que los mossos y carreters pasearán en carro a todo aquel que lo desee; además, comida popular con Olla Barreada, Caldereta de cerdo y fruta de La Llitera. Y durante todo el día, Jornada de puertas abiertas en la almazara de la Cooperativa San Isidro con demostración de la elaboración del aceite de oliva.

Cariñena, cuyo patrón también es san Valero, acoge el sábado y domingo su I Certamen de la tapa y el vino de Cariñena, en el que participan 13 establecimientos, con tapas a 2 euros, incluidos los vinos Carinvs tinto roble, blanco chardonnay o rosado de san Valero. Y más tapas, esta vez en el Alto Gállego, hasta el 5 de febrero, en las localidades de Formigal, Sallent de Gállego, Panticosa, El Pueyo de Jaca, Tramacastilla de Tena, Biescas, Senegüé, Latas, Sardas y Sabiñánigo.

Y hoy mismo, en Alloza, el restaurante ecológico El morral de la ojinegra convoca un encuentro para crear un convivium de Slow Food en el Bajo Aragón, a partir de las 18.30 horas, con, tapeo frío.

Y quien se quede en Zaragoza tampoco tendrá oportunidad para aburrirse. Además de las cenas centradas en Roma, viernes y sábado, del restaurante Gayarre, por 35 euros, vermú musical el domingo, en Torrero, en el Corazón Verde, donde se puede acudir tras disfrutar del roscón que regala El Periódico el mismo día, desde las diez de la mañana.

Y se mantienen en cartel tanto el Certamen de restaurantes, como las jornadas de la trufa con Freixenet, una buena excusa para comer o cenar fuera de casa, a precios razonables.

Más información en el blog de GASTRO ARAGÓN: igastroaragon.blogspot.com.