La décimo tercera edición de los Premios Aragoneses de la Música ya tiene sus nominados. Los elegidos, resultado de una votación popular que tuvo lugar durante el mes de diciembre y con más de 20.000 votos electrónicos, se anunciaron ayer en una fiesta donde se reunieron las caras más conocidas del panorama musical aragonés.

Entre los nombres más escuchados se encontraba Amaral, que ha sido el grupo con más nominaciones, cuatro en total: Mejor Directo, Tema Musical, Mejor Álbum y Mejor Grupo. Le sigue el grupo Almas Mudas, que cuenta con tres nominaciones a Mejor Grupo, Mejor Directo y Mejor Álbum. El último disco del MC Javier Ibarra, Kase.O Jazz Magnestism, opta al premio de Mejor Grupo y Mejor Álbum. Con dos nominaciones se encuentran también María José Hernández, Sho Hai, Bigott y Después de Todo. Los nominados de las 15 categorías, más la especial, se pueden consultar en la web oficial de los premios.

De entre estos nominados, en una segunda ronda, los académicos elegirán al ganador de cada categoría en una ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero en el Teatro Principal. Esta cita se convertirá en la puesta de largo de lo que ha acontecido a lo largo del 2011 en el panorama musical aragonés y "una forma de agradecer y fijar todos la mirada hacia el trabajo y profesionalidad que han invertido los músicos de Aragón", aseguró el responsable de Aragón Musical, Sergio Falces.

Por su parte, el Director General de Cultura, Humberto Vadillo, manifestó su "orgullo justificado por la calidad artística, musical y creativa que tenemos en Aragón". De esta forma, nombrando a grupos como Amaral o Bunbury, aseguró que "ha sido un gran año musical".

Finalmente como antesala a los premios y para ir abriendo boca, del 20 al 24 de febrero, el Plaza Imperial acogerá la II Semana de la Música Aragonesa. En ésta, divididas en días temáticos como: vídeos musicales, producción musical, fusión, versiones y humor, se realizarán dos sesiones diarias de algunos de los artistas más reconocidos de aragón como el Gran Bob, Charly Taylor, el disc jockey Carlos Hollers, Esparatrapo o Pepín Banzo.