TEATRO PRINCIPAL, A LAS 20.00 HORAS
La música aragonesa entrega sus premios
Amaral, Bunbury, Almas Mudas y Bigott, los favoritos
EL PERIÓDICO
El Teatro Principal acoge, a las 20.00 horas, la entrega de los XIII Premios de la Música Aragonesa, que organiza el colectivo Aragón Musical. Entre los candidatos con más votos se encuentran Amaral, nominados a Grupo, Álbum, Canción y Directo; y Bigott, presente en Solista, Álbum y Vídeo. Héroes del Silencio aparecen en los premios por segunda vez tras la gira del 97 empatados a dos nominaciones con su vocalista Enrique Bunbury. DAB optan a Mejor Vídeo y Mejor Portada y su componente Luis Sancho (Aká Positive), lo hace también a mejor DJ.
El rap está presente en las dos nominaciones de Kase.O Jazz Magnetism y su compañero de Violadores del Verso Sho Hai con otras tantas así como con el nombre de otro rapero importante como es Dani Ro. María José Hernández es candidata a Mejor Solista y Mejor Álbum Autoeditado y el blog versionesaragon.blogspot.com, opta a Mejor Apoyo en un momento duro ya que con el cierre de los servidores de Megaupload ha perdido todos los datos borrándose discos que, en la mayoría de los casos, se encontraban descatalogados desde hace años.
Algunos de los galardones ya conocen a su ganador. El Premio Especial a la Trayectoria recaerá en La Estación del Silencio, por sus 25 años de vida. Aurora Beltrán será la primera artista en recibir el premios Premio Global.
COLABORACIÓN CON SALAS Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha renovado el convenio de colaboración con las salas de música e incrementa en 15.000 euros su aportación, llegando hasta los 60.000 euros. El acuerdo beneficia a los 13 locales que pertenecen a la Asociación de Salas Aragón en Vivo.
- Expertos en aire acondicionado y arquitectos coinciden: 'No apuntes el ventilador hacia las personas, ponlo junto a la ventana para renovar el aire de la habitación
- El Real Zaragoza cierra el fichaje del delantero Edu Espiau y ya es oficial
- El pequeño pueblo de Huesca que esconde una piscina municipal donde comer una de las mejores paellas de Aragón
- Blanca, la mujer que se ha hecho viral bailando en la calle en Zaragoza: 'Con el tiempo se me ha ido la vergüenza. Ya no me queda
- El parque francés a 6 horas de Aragón que se ha vuelto viral en redes como alternativa a Disneyland París
- Golpe definitivo a la gran planta de baterías promovida por una empresa israelí en el Pirineo aragonés
- Diego Rico, exjugador del Real Zaragoza: 'En el Zaragoza di el salto y siempre será muy especial para mí, fiché por 25 balones
- Qué fue de Pedro Paulo, el canterano del Real Madrid que comparaban con Vinicius y tuvo un efímero paso por el Real Zaragoza