La Fundación Santa María de Albarracín estrenó ayer su programación cultural para 2012 que incluirá exposiciones, conciertos y cursos, entre otras iniciativas. El gerente de la fundación, Antonio Jiménez, destacó que la programación es "continuista", lo que en su opinión es positivo ya que la cultura "sufre muchos recortes por la crisis económica". De hecho, afirmó que "para mantener lo de los años anteriores, hay que hacer mucho esfuerzo".

Las actividades comenzaron ayer con la apertura de dos exposiciones, una de Martín Almagro y otra de Teresa Vall Palou. Las muestras estarán expuestas simultáneamente, hasta finales de mayo, en el Museo de Albarracín y la Torre Blanca. En total, se podrán ver 51 pinturas y 28 cerámicas.

En el ciclo de conciertos este año habrá un total de ocho conciertos, cuatro menos que el año pasado porque "hemos tenido que hacer un ajuste", sobre todo porque "al ser una actividad gratuita se ven más afectadas", dijo Jiménez. Aún así, el gerente de la fundación ha asegurado que "no baja la calidad". A lo largo de todo el año habrá además nueve exposiciones, así como media docena de cursos y seminarios dedicados a la música clásica y antigua, ilustración y diseño gráfico, pintura de paisaje, historia y cultura medieval, fotografía y periodismo. Además, se celebrarán siete cursos de restauración después de Semana Santa.