"Thurrakos el Celtíbero", el cómic realizado por Luis Majarena como guionista y Antonio Moratha como dibujante en torno a la Celtiberia, se presenta este sábado, 7 de abril, a las 20.00 horas en el auditorio de Escolapios (Calle Mayor, 2), de Daroca.

El cómic consta de 80 páginas de gran calidad y mucho colorido del que se han editado 1.800 unidades. Este cómic se distribuirá en las mejores librerías y se va a facilitar a centros educativos y bibliotecas.

Existe consenso entre quienes ya conocen el contenido proyecto en que el trabajo desarrollado por ambos artistas, realizado desde el rigor histórico, supone una valiosa herramienta para dar difundir la Celtiberia.

Bajo este contexto histórico, se pretende divulgar de una forma sencilla y amena una de las épocas más interesantes en la España Citerior (España Interior), la Celtiberia.

Aunque existe discordancia entre los historiadores de la antigüedad, se puede deducir sobre los datos referidos a los siglos II y I a.C, que se da el nombre de Celtiberia al territorio situado en el reborde montañoso donde se encajan las cordilleras Ibérica y Central y sus zonas aledañas, donde se establecen las divisorias de las cuencas del Tajo, Ebro y Duero, es decir, la zona oriental de la Meseta Norte y el lado derecho de la cuenca media del Ebro.

Desde el proyecto de cooperación Territorio Iberkeltia 2.0, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha apostado por cofinanciar junto con la Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca de Daroca, el Ayuntamiento de Daroca y el Centro de Estudios Darocenses la edición de este cómic.