El ciclo XIX Festival de Música en el Museo del Foro Romano se inicia este viernes, 6 de julio, a las 20.45 horas con la actuación de "El trovar de los afectos" que interpretará fantasías y realidades.

Con sus 19 ediciones es uno de los ciclos de conciertos más veteranos de música clásica en Zaragoza y a lo largo de estos años el festival se ha convertido en una referencia y muestra de la producción musical de Aragón, tanto para el público como para los propios los músicos.

Desde este viernes y hasta el 31 de agosto se podrá disfrutar de 9 recitales de música clásica, que se interpretarán a las 20.45 horas en el Foro Romano, situado en la Plaza de la Seo de Zaragoza.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y del Ayuntamiento de Zaragoza en la que colaboran Cadena COPE y Caja Inmaculada (CAI).

El precio de las entradas es de 10 euros para todos los conciertos y se reduce hasta los 8 euros en cajeros CAI, mientras que los socios de la AAIM pueden acceder de forma gratuita.

Grupos

El grupo "El trovar de los afectos" formado por Carolina Pimpinela, Francisco J. Gil, Sergio Franco, Laura Lafuente y Saskia Roures, interpreta música Barroca.

Es una formación que apoya sus interpretaciones en una sólida investigación sobre las fuentes, su contexto temporal y el uso de instrumentos de época. Es una agrupación flexible que afronta desde el repertorio camerístico hasta la formación con coro y orquesta.

El 13 de julio se ha programado la actuación de Marta Vela y Pilar Abellón; el 20 de julio el concierto lo interpretará Bass Brass; el 27 de julio Delyre; el 3 de agosto será el turno de José Elías Robles y Patricia Sahún; el 17 de agosto se podrá escuchar a Finis Mundi; el 24 de agosto a Beatriz Gimeno, Miguel Zarazaga y Eliberto Sánchez; y el 31 de agosto cerrará el ciclo El canto de las vihuelas.