A David García la casualidad le llevó a Esco, un pueblo abandonado del Prepirineo. Y lo tomó como escenario de su primera novela, El juego de Álex. El misterio y el suspense le han guiado en esta primera aventura literaria como escritor novel, para la que se ha lanzado a la red, difundiendo la obra íntegra de forma gratuita en su blog eljuegodealex.wordpress.com.

Un asesinato ocurrido años atrás llevará a un grupo de amigos a inventar un juego que da paso a una investigación cada vez más oscura y tensa. La trama atrapa tanto a jóvenes como a adultos, y además da a conocer la problemática generada por la política hidráulica en el siglo XX, provocando el abandono de muchos pueblos como Esco. El propio autor sucumbió al embrujo del "paisaje destruido, destrozado por el paso del tiempo y la maleza", como indica. Impresionado por el halo de misterio que desprendía, supo que tenía "que crear algo a partir de este pueblo".

David García es un zaragozano que ha reunido una historia y suficiente valor para lanzarse solo a la publicación de su primera novela en Internet. Asegura que "si antes era difícil que una editorial apostase por un autor desconocido, ahora en la situación de crisis económica es todavía mucho más difícil". Pero García espera que "la gente se anime a leer la obra de un desconocido". Él mismo se sorprende: "¿Cómo es posible que la hayan descargado en Islandia?". Dice estar "orgulloso por Esco. Ahora lo conocen en México, Chile, Argentina, y mucha más gente de Zaragoza". El autor mantiene el contacto con la Asociación para la Reconstrucción de Esco, y alberga la esperanza de que los cuatro habitantes del pueblo, dedicados a la ganadería, lleguen a leer la novela.

Tras esta experiencia planea traducir su obra al inglés, en colaboración con una profesora, con el fin de permitir su uso como medio didáctico en institutos. Asimismo anuncia que tiene "en mente una nueva novela de mayor extensión, más compleja". Y confiesa que le encantaría verla publicada en papel.