El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con la Obra Social de Caja Inmaculada y la empresa Imaginarium, pondrá en marcha este fin de semana una nueva edición del programa de promoción cultural Al museo en familia, que se prolongará a lo largo de todos los fines de semana de este curso, incluyendo los periodos festivos. El objetivo de este programa es "fomentar y promocionar la asistencia a museos y salas de exposiciones, promover el ocio y los hábitos culturales en la población infantil y favorecer el encuentro intergeneracional en ámbitos creativos, educativos y de desarrollo personal".

Al museo en familia se desarrollará durante los fines de semana comprendidos entre hoy y el 12 de mayo del año que viene (incluidas las vacaciones escolares de Navidad y Semana Santa), en los museos municipales del Foro Romano, Puerto Fluvial, Teatro Romano, Termas Públicas y Pablo Gargallo.

Las actividades didácticas van dirigidas a grupos familiares compuestos, al menos, por un adulto y un niño de entre 4 y 12 años, y tienen un precio de un euro por persona. La reserva se realizará en el propio museo municipal en el que se desarrolle la actividad.

Además de estas actividades, durante los periodos vacacionales, incluso durante el verano, se llevarán a cabo talleres prácticos en esta línea de actuación: Navidad (22, 23, 29 y 30 de diciembre), Semana Santa (6 y 7 de abril) y verano (7 y 21 de julio; 4 y 25 de agosto). Todas comenzarán a partir de las 11.30 horas. Estos talleres didácticos se realizan también en las mismas condiciones que Al museo en familia, es decir, dirigidos a jóvenes de entre 4 y 12 años acompañados de un adulto.