El Museo de Zaragoza organizará el 15 y 22 de enero un taller práctico de ikebana. La actividad, dirigida al público en general, permitirá al alumno conocer los principios fundamentales del arte japonés del arreglo de las flores, así como el manejo de utensilios, soportes y materiales a fin de poder valorar la singularidad de esta especialidad. El curso será impartido por Sonoko Inoue profesora en la escuela Sogetsu.

El arte del ikebana es una creación personal de una composición floral, libre de artificios. Se trata de un lenguaje de delicada estética, basado en la línea, el ritmo y el color. Transmite la idea de desarrollo continuo de la vida, el tiempo o la estación del año, además de la vitalidad inherente en el arte japonés

Este taller se suma a la segunda edición del curso de indumentaria tradicional aragonesa que también se está llevando a cabo en el Museo de Zaragoza durante el mes de enero con la colaboración de AUFA Somerondón. A través de este taller se da a conocer, de una forma rigurosa pero al mismo tiempo didáctica y atractiva, cómo vestían los antepasados aragoneses.