La empresa adjudicataria de la plaza de toros de Zaragoza ha hecho públicos los carteles correspondientes al primer tramo del primer ciclo de la temporada en La Misericordia, toda vez que la DPZ ha dado su aprobación a los mismos. Las primeras combinaciones que Servicios Taurinos Serolo puso a la venta no contaban con el visado previo de la institución de modo que, por medio de un decreto de presidencia, se obligó a la modificación de los mismos. Así, Serolo comunicó el pasado viernes el contenido de su propuesta que, ajustándose fríamente al pliego, pasa la prueba de los requisitos aunque su composición dista mucho de la categoría que merece un coso como el de Zaragoza.

Una corrida concurso de ganaderías abrirá la temporada el sábado 20 de abril. En ella, ante reses de los hierros de Murube, Conde de la Maza, López Gibaja, Ana Romero, Jaralta y Ribera de Campocerrado actuarán Juan Bautista, Javier Castaño (ocupa el puesto que inicialmente estaba reservado a Oliva Soto) y el aragonés Ricardo Torres. El señaladísimo día de San Jorge y sin ningún relumbrón, Morenito de Aranda (entra por Rafael de Julia), Pérez Mota y Oliva Soto (que reemplaza a El Capea), darán cuenta de un lote de Jaralta.

El día 27, Ángel Puerta, Gómez del Pilar y Cayetano Ortiz se enfrentarán a novillos de Caro Andrade. Al día siguiente, el festejo de rejones lo componen Sergio Domínguez, Roberto Armendáriz y Noelia Mota con toros de Conde de la Maza.

NUEVA FECHA PARA LA VISTA En su línea habitual, la empresa adelanta que entre los meses de mayo, junio y septiembre habrá una corrida de toros y dos novilladas con picadores --sin especificar toros ni toreros-- y que el día 21 de abril se programa un festejo popular del que tampoco concreta tipo ni horario ni cualquier otro dato.

Por otra parte, el cruce de demandas que existe entre la empresa adjudicataria y la corporación provincial les llevará de nuevo al juzgado que entiende de la demanda por reclamación de cantidades relativas al canon del año 2012 y por el que la DPZ solicita el desahucio de Serolo. Se ha señalado nueva fecha para vista oral: será el 24 de mayo. Ese puede ser el paso definitivo para despejar un terreno que los empresarios se han empeñado en embarrar durante los últimos meses con el fin de dilatar un proceso que puede llevarse por delante algo más que el presente de un coso histórico.