Melendi, Daniel Drexler, Julio de la Rosa o Teresa Rabal serán algunos de los protagonistas de abril en Huesca que ayer presentó su programación cultural para todo el mes. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Moreno; y el técnico de Cultura del propio ayuntamiento, Luis Lles, desgranaron la oferta de la capital oscense para los próximos treinta días.

En el Centro Cultural El Matadero actuarán Pedro Mari Martín (4 de abril), Julio de la Rosa (el 6), Daniel Drexler (día 7), e Ingar Zach (martes, 16). El asturiano Melendi actuará en el Palacio de Congresos de Huesca el 20 de abril de la mano de la Peña Alegría Laurentina para presentar su último trabajo discográfico, Lágrimas desordenadas. Será un día antes de que Teresa Rabal ponga en escena su último espectáculo, Veo, veo, el musical. El Día de Aragón (23 de abril) se volverá a celebrar el ciclo Aragón, tierra abierta basado en la cultura de la comunidad y el festival Luenga de fumo que gira en torno a la lengua aragonesa. Junto a ellos, la oferta del 23 de abril se completa con el festival multidisciplinar Multikulti en el que los inmigrantes oscenses son protagonistas.

Además, dentro de la programación de primavera del Teatro Olimpia, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz rendirán homenaje a José Antonio Labordeta el 27 de abril. Además, en cuanto a la música clásica, la Orquesta Sinfónica Goya actuará el 7 de abril.