Del mestizaje al hardcore pasando por el indie, la música clásica y hasta el blues rock. Todos los géneros tienen cabida en la programación musical de primavera del Teatro de las Esquinas que vivió su arranque el viernes con el concierto de Edwin Collins. Los responsables de programación de la sala, Raquel Anadón y Pepe Audicana, presentaron ayer los 15 conciertos hasta ahora cerrados.

Con el objetivo de "abarcar a todo tipo de públicos y de apostar por la calidad", los conciertos primaverales arrancarán el miércoles, 3 de abril, con Lakeville High School Group, una joven orquesta de Minnesota integrada por estudiantes y que cada año realiza una gira europea. Dos días después, Carlichi (de Starkytch DJ's) ofrecerá una sesión de música de los 70 en La farándula.

La rumba catalana será protagonista el 12 de abril con la presencia de La pegatina, que será el inicio de un intenso fin de semana ya que al día siguiente Almas mudas presentará su nuevo trabajo en el teatro; y el domingo, 14 de abril, será el turno de Auryn (dentro de su gira Anti-Héroes) por la tarde y de la Orquesta de las Esquinas por la mañana con el programa Locos por bailar.

HOMENAJE A LABORDETA Una de las grandes citas musicales de esta primavera será el concierto de Ocean colour scene ("una leyenda del british pop") que tendrá lugar el 18 de abril. Una semana después, las Esquinas vivirán otra de las grandes actuaciones de la mano de Johnny Winter, una de las grandes estrellas del rock mundial. Entre ellos, el Día de Aragón (23 de abril), Joaquín Carbonell y Eduardo Paz protagonizarán Una tarde con Labordeta en la que también se proyectará el documental Con la voz a cuestas. El mes de abril concluirá con el concierto de Soziedad Alkoholika, el 26 de abril; y con Quique González, que presentará su nuevo disco Delantera mítica, el 27 de abril.

Ya en mayo, dos son las citas hasta ahora confirmadas en el teatro. La primera, el 10 de mayo, día en el que actuarán Los coronas; mientras que el 15 de mayo lo hará Low. Junio se iniciará con la actuación de Bersuit y El puchero del hortelano (día 1) y también vivirá un homenaje al grupo zaragozano independiente El luto del rey cuervo.

Con respecto a la respuesta del público durante los primeros meses de programación musical en el Teatro de las Esquinas, Anadón no dudó en calificarla de "positiva ya que hemos atraído a gente de todas las edades y ciudades".

Las entradas para todos los conciertos (excepto para los dos de junio) ya están a la venta. Las mismas se pueden adquirir en la web del teatro (www.teatrode-lasesquinas.com) y en las taquillas, que abren de miércoles a sábado, de 17 a 21 horas; y los domingos, de 11 a 13 horas. Los precios ("muy populares") para cada una de las actuaciones varían y se pueden consultar en la propia web del teatro.