El plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé, que volverá a celebrarse en el Auditorio de Zaragoza por sexto año consecutivo, ya está abierto. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de julio y el límite de edad está en 33 años. La misma, de carácter gratuito, se tiene que realizar a través de la web del concurso.

Las eliminatorias se celebrarán del 8 al 12 de septiembre. En ellas, cada concursante interpretará una aria solamente de las tres arias de libre elección incluidas en su formulario de inscripción y seleccionar dicha aria en el momento de realizar su inscripción on-line en el recuadro correspondiente al cumplimentar su formulario de inscripción. En la semifinal, que tendrá lugar el día 13, se interpretará una aria obligatoria escogida por el jurado. Las arias a interpretar en la final serán elegidas por el jurado una vez finalizada la semifinal. La final se disputará el 14 de septiembre. El jurado concederá tres premios de 12.000 euros, 6.000 euros y 3.000 euros. El público asistente a la final otorgará un premio honorífico.

Las eliminatorias que se realizarán en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, así como la semifinal y final en la sala Mozart se celebrarán abiertas al público. Si el concursante así lo desea, podrá presentarse con su propio pianista acompañante, siempre que lo indique en su solicitud de inscripción y se haga cargo de los gastos de viaje y estancia del mismo.