El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca acoge hasta el próximo 10 de noviembre un bosque de esculturas dentro de la muestra Paisaje interior, paisaje exterior, obra del binefarense Mario Molins.

La exposición está formada por un total de veinte piezas creadas a partir de madera de nogal, olivo, cerezo, abeto, roble, enebro, almendro, ciruelo o álamo y funciona como un conjunto de esculturas separadas entre sí, de manera que el visitante puede rodearlas y moverse entre ellas.

Con esta disposición de las obras en el espacio, Molins pretende que el visitante "explore, que descubra el misterio, vea los huecos que el mismo ha creado" y que perciba "otra cosa distinta al tronco o la rama que fueron antes, en un diálogo con el artista", explica.

REFLEXIÓN Molins ha creado formas y volúmenes que invitan a la reflexión a partir de la naturaleza, unas esculturas "vivas que mantienen el carácter y la fuerza de siempre en un nuevo concepto de land-art".

La intención de Molins es "investigar y mostrar la naturaleza" a través de una técnica que consiste en tallar las esculturas y proporcionarles el color a través del quemado o tintes naturales extraídos de la tierra y de frutos naturales.

"El árbol es una proyección del paisaje, ya que según sea el tipo de madera sale de un color y sus anillos de crecimiento hablan de años de sequías o lluvias, los nudos de sus troncos son capaces de explicarnos la esencia del sitio que lo albergó", explica el autor.

INAUGURACIÓN La inauguración de la muestra, a las 19.00 horas en la sala 2 del Centro de Arte y Naturaleza, contará con la actuación de la bailarina y coreógrafa Elia Lozano que para la ocasión ha creado una performance.

Mario Molins es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha colaborado con el Departamento de Escultura de esta misma universidad y ha realizado veinticinco exposiciones nacionales y varias en el extranjero, además de recibir en 2009 el primer premio del IV Concurso de Escultura Fundición Dúctil Benito.