La Carpa del Ternasco de Aragón se adelanta a las fiestas con un programa Prepilares que comienza hoy mismo a ritmo de folk y con una sorprendente actividad a caballo entre lo lúdico y la ciencia más pura, como es la fiesta final del evento europeo La noche de los investigadores, que se desarrolla la empresa Esciencia y en la que participan profesionales del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A). Las actividades son gratuitas.

Así, a partir de las 18 horas, la carpa acoge actividades infantiles, monólogos científicos y, por la noche, a partir de las 20 horas, la actuación del grupo Gordo Gordón. El programa de hoy lo cierra la Orquestina del fabirol, a partir de las 22.00 horas. La orquestina será el grupo que abra en la carpa el Prepilares Ternasco Folk.

DÍA DE LOS BARRIOS El sábado, día 28, la carpa inicia su actividad por la mañana, a las 11 horas, con la celebración de la Fiesta Vecinal de Zaragoza y las actuaciones de la Coral María Guerrero, el grupo folclórico El Royo del Rabal y El Bucardo. A las 14 horas, comida de hermandad de la Federación de Barrios amenizada por La Banda de las Fuentes y, en la sobremesa, entrega de premios amenizada por Eduardo Paz y la Big Band Dubaduban. Por la tarde, a las 19 horas, actúan Taste of Brian y Rock and Girls y, por la noche, nueva sesión del festival de folk con Compañía de Chesús (20.00 horas) y Lurte (22.00 horas).

El domingo, día 29, será el Folk Day, maratón de folk aragonés que incluye un taller de música infantil (11 horas) y continuará con un vermut Jam Session Folk Familiar, a las 12 horas, coordinadas por Pepín Banzo con la Coral de Ludmila Mercerón, Rondalla de Zuera y la Ronda Camarera. A las 20 horas, la actuación de La Truqueta Folk Band.