"Sera un directo muy eléctrico y potente". Así de claro tiene Jorge Ferrer Cuco lo que esta noche va a ofrecer desde el escenario su grupo Mama Kin, que presentan las canciones de su segundo disco, Tensión, en La Casa del Loco, a partir de las 22.30 horas.

Ferrer, junto a Dani Montañés Petuco, Alex Montañés, Fernando Moreira, JC Sainz forman el grupo, cuya historia comienza después de que sus integrantes pasasen por diversas bandas que versionaban clásicos de rock y blues, cuando deciden, en el año 2010, consolidar la formación y trabajar en lo que fue su primer disco, de nombre homónimo Mama Kin, grabado a mediados del año 2011 con un repertorio de temas propios y en castellano. La grabación obtuvo muy buena acogida por parte del público y se caracterizó por un sonido con tonos americanos, así como pinceladas que pueden recordar a bandas como The Black Crowes, Allman Brothers o Faces, entre otros muchos.

En ese mismo año la banda se dio realmente a conocer con colaboraciones en radios y televisiones y compartiendo escenario con bandas internacionales como Swamp Cabagge o Stacie Collins y nacionales como Última Experiencia y Sol Lagarto.

La formación se consolida a partir del pasado año como contundente banda de directo, ganando el concurso nacional de pop-rock de la Asociación Interpeñas de Zaragoza. Gracias a este galardón pudieron telonear a Macaco en su gira, lo que les permitió estar en escenarios que congregaron a 25.000 personas.

A finales de 2012, deciden trabajar en la preparación de su nuevo álbum Tensión, grabado en febrero.

En agosto grabaron su primer videoclip de la mano del realizador aragonés Jorge Nebra con el tema que abre el disco Déjalo, "una canción corta y directa", dice Ferrer. Las entrada para ver la presentación oficial del videoclip y escuchar los temas del nuevo disco en La Casa del Loco tienen un precio de 5 euros.