El zaragozano Ricardo Alfós será el director de CaixaForum Zaragoza, según aprobó ayer la entidad. Alfós se incorporará al proyecto de CaixaForum Zaragoza el próximo 1 de noviembre, poniéndose así al frente del equipo de trabajo previsto para la gestión del centro.

Ricardo Alfós, nacido en Zaragoza en 1966, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad es director de Banca Privada de La Caixa en Zaragoza y cuenta con una dilatada trayectoria en la entidad financiera, donde entró a trabajar en 1999 después de su paso por otras empresas del sector. Desde entonces, ha desempeñado diversas responsabilidades en el grupo, entre ellas, director de Instituciones en la Dirección Territorial en Aragón, Navarra y La Rioja, y, más recientemente, director de Banca Privada.

PRIMER SEMESTRE DEL 2014 Con este nombramiento, la obra social del grupo da un paso más en la definición del proyecto de CaixaForum Zaragoza. La entidad aborda en estos momentos la fase final de la construcción del edificio y mantiene su inauguración para el primer semestre de 2014. La última fecha que se está barajando es el 23 de abril, día de San Jorge, aunque todavía está pendiente de confirmar si se llegará a tiempo.

Actualmente, ya se están ultimando los detalles de una amplia programación que incluirá exposiciones de arte, festivales de música y poesía, ciclos de conferencias, jornadas sociales, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a personas mayores. Aunque no se haya adelantado todavía nada oficialmente, la exposición inaugural podría conformarse, al igual que en el resto de CaixaForums, con la colección de fondos propios de la Fundación de La Caixa, una de las más importantes de arte contemporáneo. Sí se sabe ya que entre febrero y mayo del 2015 acogerá una exposición de Charles Le Brun.