Desde la música más selecta hasta la danza más contemporánea pasando por el teatro social y las artes escénicas que buscan más el impacto sobre el espectador y la calidad que una mera cifra de asistencia. Todo tiene cabida en la nueva temporada del Teatro de la Estación, que se inaugura mañana con el concierto de Pau Vallvé (dentro del ciclo Vagón de lujo) y que, hasta el año que viene, acogerá 33 representaciones.

La actuación del catalán será el preludio de una de las grandes citas del teatro que será el estreno de Sigue la tormenta. Un texto de Enzo Cormann que pondrá en escena Tranvía Teatro de la mano de Mariano Anós y Miguel Pardo, dirigidos por Cristina Yáñez. Estará en la sala hasta el 10 de noviembre para, después, arrancar una gira para la que ya se han cerrado 18 actuaciones sin que la obra se haya estrenado siquiera.

El Teatro de la Estación refuerza su programación durante esta temporada ya que, a sus dos salas (la principal y Vía 2), añadirá representaciones en los centros cívicos. Así, por ejemplo, en el Centro Cívico Río Ebro, se podrá ver Elepé, de Tantarantana y The Zombie Company (15 al 17 de noviembre); y Hoogerman, de Erre que erre danza (20 y 21 de diciembre); y En alta mar, de La Machina Teatro, el 19 de enero. La Douleur, de Vivero Teatro, se representará en el Teodoro Sánchez Punter (22 y 23 de noviembre), así como Luminosa nostalgia, de Sudhum Teatro, el 14 y 15 de diciembre. Además, el 11 y 12 de enero, Alfonso Sastre pondrá en escena Lluvia de ángeles sobre París, de Bululú 2120.

EN NOVIEMBRE En cuanto a las actuaciones más inmediatas en la sala, en noviembre se podrán ver Tábula rasa, de Nómada Danza-Teatro (16 y 17 de noviembre); Pequeño gesto, de Cambaleo (16 y 17 de noviembre); y Mariana Pineda, de Teatro del Norte (del 22 al 24 de noviembre).

Dentro del ciclo de conciertos Vagón de lujo, además del ya citado Vallvé, que abre mañana la temporada, actuarán El niño de la hipoteca (30 de octubre), La laia (13 de noviembre), compañía de Belén Maya (14 de noviembre), I am dive (27 de noviembre), Miguel Rivera Maga (4 de diciembre) y El Kanka (11 de diciembre).

Para esta temporada, el teatro ha decidido mantener los precios de las entradas (se sitúan alrededor de los 10 euros), y como novedad ha decidido lanzar dos tarjetas de abono. Una será la de la temporada que permitirá, por un precio de 100 euros, asistir a todos los espectáculos programados cuantas veces se quiera, acudir a estrenos, ensayos, coloquios con los creadores y descuentos en establecimientos adheridos. La otra se llamará Bono Estación 7, y supondrá que por 49 euros. El abonado tendrá derecho a siete entradas. Las tarjetas se pueden adquirir en el propio Teatro de la Estación.