La historia del Tenorio volverá a representarse este año en Teruel, el próximo 31 de octubre, pero el Don Juan será menos mudéjar que en ediciones anteriores porque los actores no llevarán la obra a las calles de la ciudad sino al Teatro Marín. En la presentación de la obra, titulada Don Juan en Teruel, su director, Adolfo Barrio, lamentó tener que trasladar la representación a un espacio cerrado, después de que en los últimos años las inclemencias del tiempo impidieran el desarrollo normal de la obra.

Aunque los actores principales repiten, el director apuntó que habrá cambios respecto al año pasado puesto que estaba pensada para desarrollarse en escenarios más grandes. Una treintena de actores, músicos y técnicos harán posible la representación de este clásico. Las entradas ya están a la venta a un coste de 3 euros que irán destinados a proyectos de Cáritas.

Adolfo Barrio y los actores principales de la obra aprovecharon para recordar la necesidad de que Teruel cuente con un espacio para este tipo de representaciones: "Es una vergüenza que una ciudad como Teruel no cuente con un teatro municipal siendo que otros lugares como Alcañiz, lo tienen, y precioso".