Etopia debatirá a partir de mañana, lunes, sobre la tecnología aplicada a la creación de contenidos en las II Jornadas de Narrativa Transmedia, que tienen por título "Más allá de la ficción".

Unas jornadas que pretenden abordar profesionalmente el potencial de este tipo de generación de contenidos en los espacios de interrelación entre el sector de los contenidos digitales con otros sectores como la comunicación corporativa, el cambio social y las instituciones culturales tradicionales, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El cantautor y guitarrista japonés de música folk, electrónica y experimental, Masaki Batoh, realizará un concierto como clausura de las jornadas.

Este artista desarrolló la máquina "Brain Pulse Music Machine" capaz de captar ondas cerebrales y procesarlas para crear sonidos audibles.

La narrativa transmedia es una forma diferente de contar historias, en la que los elementos integrales de la historia se dispersan sistemáticamente a través de los diferentes canales de distribución.

Ofrece un contenido líquido que alimenta continuamente la conversación con la audiencia y crea una experiencia de entretenimiento unificada y coordinada, donde idealmente cada medio hace su propia contribución al desarrollo de la historia.

La narrativa transmedia es inmersiva y constituye un instrumento de persuasión muy potente, mediante el establecimiento de un vínculo emocional fuerte con la audiencia, generando una nueva forma de comunicar ideas y procesar la información.

Durante las jornadas se reflexionará y se investigará sobre cómo utilizar la narrativa transmedia en otras disciplinas y sectores mediante la aplicación específica de herramientas transmediales a proyectos de carácter empresarial, cultural, educativo, científico o social.