El PSOE ha criticado hoy que el Gobierno autonómico haya cedido las obras de Pilar Citoler para que la primera exposición de la colección Circa XX se inaugure mañana en Valladolid en vez de en Aragón.

La portavoz socialista de Cultura, Ana Cristina Vera, ha denunciado en un comunicado la "controversia" que ha rodeado el convenio alcanzado entre las partes y la "falta de transparencia" de todo el proceso.

Además ha anunciado que solicitará al Gobierno de Aragón que aclare cómo ha cedido estas obras para exponer en Valladolid en primer lugar cuando fue la presidenta Luisa Fernanda Rudi la que dijo que la primera exposición "sería en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza".

La diputada socialista ha lamentado que la exposición que se inaugura en la capital castellana incluya las principales obras que se ceden a Aragón y ha pedido una copia al Gobierno autonómico de la petición de cesión de las obras de Pilar Citoler, así como la autorización del Ejecutivo, dado que dependen ya de la Fundación creada al efecto.

Vera ha lamentado también que el Gobierno aragonés no haya respetado el decreto de constitución del Pablo Serrano con la adquisición de la obra de Pilar Citoler y que todo el proceso "pueda acabar en el juzgado por falta de diálogo con todas las partes".