Zenet, Ana Moura, Los hermanos Cubero, Diego Carrasco, Malevaje, Raimundo Amador o Cristina Lliso son algunos de los artistas que participarán en Arbolé en el ciclo Los que siempre vuelven, que se celebrará del 15 de enero al 14 de abril. Una cita --muchos de los participantes ya han pasado por la sala y otros querían "compartir lo que otros les habían contado"-- que se compone de una conferencia y catorce conciertos protagonizados por músicos con "los que tenemos una afinidad de ideales", artistas que han mostrado su interés por actuar en un teatro que promueve la cercanía entre artistas y público, según aseguraron ayer en la presentación Esteban Villarrocha, gerente de la sala; y José Luis Cortés Panoja, promotor musical, director de AREA (Aragonesa de Representaciones Artísticas) y coordinador de la cita, que definió Arbolé como "un sitio infantil donde se hace música para adultos".

Villarrocha destacó que "aquí se viene a oír música" ya que "no hay otras distracciones" (no hay bar), al mismo tiempo que indicó que se "viven momentos mágicos" ya que "los artistas sienten el calor del público", ya que casi se les puede tocar, por la cercanía a la que está el escenario. Villarrocha destacó que este año la sala cumple 35 años, los mismos que el disco La leyenda del tiempo; y para celebrarlo, tres de los que participaron en él pasarán por Zaragoza, Diego Manrique, que escribió la carátula, Diego Carrasco y Raimundo Amador.

EL PROGRAMA Una mesa redonda sobre Se nos muere la música? será la encargada de abrir (el 15 de enero) Los que siempre vuelven, en la que participarán el crítico de música Diego Manrique y los aragoneses Javier Losilla --colaborador de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN--, Pablo Ferrer y Alberto Guardiola.

La primera cita musical será el 17 de enero con Toni Zenet (el 80% del aforo ya está vendido), el crooner andaluz que traerá a Arbolé sus mejores canciones, reunidas en el disco Soñar contigo. Una semana después (24) se subirán al escenario de Arbolé Marta Robles y Alba Carmona (Las Migas), que presentarán Alusiones al mar. Los sonidos internacionales llegarán de la mano de Ana Moura (28), la cantante portuguesa que ha enamorado a Prince y a los Rolling Stones, que interpretará su Desfado. La fusión de folk castellano y blue grass de los Hermanos Cubero y su Flor de canciones cerrará enero (31).

Ya en febrero actuarán el "hippytano" Diego Carrasco (7), tal y como lo definió Panoja, Malevaje trío (14), que celebra su 30° aniversario; Tony Lomba (componente de Los tres Sudamaricones) que forma un dúo de "locura" con Manuel Manquiña (el del conceto de Airbag), presentarán el 21 su espectáculo Música ligera; y el 28 estará Chico Ocaña.

La Maravillosa orquesta del alcohol (MODA) interpretarán ¿Quién nos va a salvar? el 1 de marzo; y seguirán La Troba kung-fú (7), que hará lo propio con Santalegría; Raimundo Amador (14), Sara Pi (21), considerada como "la princesa del soul español"; y el saxofonista de jazz Javier Paxariño Trío (28). Cerrará el ciclo (4 de abril) Cristina Lliso, de Esclarecidos, con los temas de Si alguna vez.