Hablar de Sharif es hablar, en palabras de él mismo, del "rapero menos rapero de la escena", pero, de un tiempo a esta parte, hablar del MC zaragozano es hacerlo también de la explosión de un éxito que se empezó a cocinar con Tr3s monos y que ha explotado en el último año gracias a su disco Sobre los márgenes. Un trabajo que el zaragozano presenta esta noche (21 horas) en la sala Oasis acompañado de sus inseparables Alba (a las voces) y Lex Luthorz (su productor y disc jockey).

En el exitoso Sobre los márgenes, compuesto por trece canciones y dos temas, Sharif ha contado con bases, además de Lex Luthorz, de Xhelazz, Acción Sánchez, Baghira y R de Rumba, mientras que a nivel vocal han prestado sus voces, junto a Alba, Ceerre, Pablo (Grand Groove), Rapsusklei y Sr. Wilson. Y lo cierto es que el trabajo es una buena muestra de lo que es el universo Sharif, que va más allá del sonido rap. Él no duda en confesar que a los 18 años se le abrió la mente y, desde entonces, tras descubrir a Sabina, vio que "el rap era una gota en el mar, una gota maravillosa pero perderse el resto sería muy torpe por mi parte". Así, Sharif ha bebido de todo tipo de música y no solo del rap y eso se ve reflejado tanto en sus trabajos como a la hora de subirse a un escenario.

UNA GIRA MUY EXITOSA

El artista llega esta noche a Zaragoza después de haberse recorrido buena parte de España llenando salas en lugares como Badajoz, Cáceres o Lérida, recientemente. Y, prueba de que no le va nada mal es que, tras su actuación en la sala Oasis de esta noche, ya tiene cerradas fechas en Salamanca, Valladolid y Badalona.

Y es que, después de varios años de dedicación a tiempo parcial, Sharif ha decidido apostar de pleno por la música y le está llegando la recompensa como él mismo reconoce: "Antes era mi pasión, pero no dejaba de ser un hobby, hasta que decidí apostar por él". Desde luego, la apuesta por la música no le está saliendo nada mal.

Las entradas para el concierto de esta noche cuestan 15 euros en taquilla y 10 en anticipada. Aún se pueden comprar en Común 20, Undercrown Shop y Ticketea.