La vigésimo segunda edición de Estoesloquehay, que se celebra este fin de semana en la localidad literana de Altorricón, arrancó ayer con una gran afluencia de público con la inauguración de la exposición colectiva Sin Límites, en la que participan más de una treintena de artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos nacionales e internacionales. El comienzo de esta muestra comenzó con el pasacalles de Bígolis Teatre llenó las calles del municipio y sorprendió al público más joven con su pianoman, un artefacto itinerante que incorpora un piano de pared manipulado por los actores.

En la inauguración de la exposición colectiva, que podrá verse en la Casa de Cultura del municipio hasta el domingo, participó la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altorricón, Ana Domínguez, y Pablo Pérez, director artístico de la muestra, de la asociación cultural Grupo Andante, que organiza Estoesloquehay junto al Ayuntamiento de Altorricón. También participaron en la inauguración Francisco Mateo, vicepresidente de la Comisión de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, administración que financia esta iniciativa cultural itinerante.

Durante la inauguración, a la que asistió más de medio centenar de personas, estuvo presente el alcalde de Altorricón, Salvador Plana, acompañado de los ediles de las localidades vecinas donde se ha desarrollado la muestra en ediciones anteriores, como el alcalde de Fonz, José Ferrer y el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, además de representantes de asociaciones culturales y sociales del municipio.

La exposición cuenta con obras de conocidos nombres del panorama artístico aragonés como el ilustrador Josema Carrasco, la restauradora Pétula Plas, la diseñadora Marifé Castejón o el oscense Javier Aquilué, Beca Antonio Saura por su trabajo Un peso fuerte. También destacan las obras del artista multidisciplinar K Zerman, el trabajo del dibujante y pintor oscense Jorge Vicén, la altoaragonesa Marta Jiménez, beca de formación Antonio Saura de la Diputación Provincial de Huesca, el trabajo del pintor e ilustrador Anchón Corcuera o del también pintor e ilustrador Jorge Agustí, Beca Promoción Artística del Ayuntamiento de Huesca.