Los artistas aragoneses que deseen participar en el Festival Radical dB de arte sonoro pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 15 de octubre.

El festival, que se celebrará del 20 al 23 de noviembre próximo, tiene como objetivos fomentar el intercambio entre artistas internacionales y locales trabajando en diferentes campos del arte sonoro perfomativo como la improvisación, el live-coding, el circuit-bending o la improvisación electroacústica, entre otros.

También busca estimular la innovación y la experimentación en el campo de la instalación sonora en relación con la tecnología (digital o analógica, alta o baja fidelidad), informan fuentes del ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El concurso está abierto a todo artista/grupo que trabaje en el campo de la actuación en directo dando prioridad al sonido, por lo que el espectáculo puede incluir vídeo si se considera necesario.

La actuación en el Radical dB tendrá una duración máxima de 20 minutos.

El plazo para la participación de artistas internacionales ya ha concluido y se abierto para los residentes o nacidos en Aragón.

Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a info@radicaldb.es que incluya un enlace a un vídeo de una performance en directo, una página web del artista/grupo, una biografía y una breve descripción del proyecto indicando que se presenta a la categoría local.

Los artistas ganadores de cada categoría estarán invitados a participar en el próximo Festival Radical dB (2015) y podrán publicar un álbum en el sello colaborador del festival durante la temporada 2014/2015.