Manu Brabo, Ricardo García Vilanova, Joan Fontcuberta, Manuel Outumuro e Ignasi Marroyo son algunos de los invitados del Seminario de Fotografía y Periodismo que, desde hoy y hasta el martes, celebra su decimocuarta edición en Albarracín, organizado por la Fundación Santa María y dirigido por Gervasio Sánchez.

Ponencias, mesas redondas, talleres y proyecciones audiovisuales son la clave de una cita que imbuirá en el mundo del fotoperiodismo a los 175 participantes de esta edición, procedentes de toda la geografía española e incluso de algunos países de nuestro entorno más próximo. Y es que, Albarracín, un año más, se convierte en el centro del objetivo de fotógrafos y periodistas de toda España.

El primero en intervenir en la jornada de hoy será Ignasi Marroyo que impartirá la conferencia Recuerdos de un fotógrafo. Confidencias con mi hija Pilar, a las 9.45 horas. Uno de los platos fuertes tendrá lugar a las 11.15 horas ya que será el turno de Manu Brabo y Ricardo García Vilanova que hablarán sobre Guerras: lo peor y lo mejor del hombre. Ya por la tarde, desde las 16 horas, Joan Fontcuberta, Manuel Outumuro; y Ricardo García Vilanova y Manu Brabo dirigirán los talleres Imágenes conspirativas, Objetivo: la Moda y Trabajar en zonas de conflicto, respectivamente.

DOS EXPOSICIONES Además, un año más se completará la actividad del seminario con la inauguración, hoy a las 19 horas, de dos extraordinarias exposiciones montadas en colaboración con el Centro Andaluz de la Fotografía (CAF): Palestina/Afganistán en el Museo de Albarracín con fotografías de Emilio Morenatti (autor que además estará presente en el acto), e Inner Condition en la Torre Blanca, con fotografías de Nadav Kander. Ambas exposiciones se podrán visitar en nuestros espacios hasta el próximo 8 de diciembre.

Esta primera jornada del seminario concluirá, desde las 20 horas, con proyecciones audiovisuales de los autores becados de esta edición, que son Jon Gorospe, Laura F. Izuzquiza, Roberto Hernández, David Linuesa, Judith Prat, Antonio Segura, Ignasi Marroyo, Manu Brabo, Ricardo García Vilanova, José Demaría Vázquez Campúa y Christian Maury.

El seminario finalizará el martes, 21 de octubre, al mediodía con la entrega de becas y diplomas y una comida.