La nueva versión para la gran pantalla de la novela de Bram Stoker, Drácula, la leyenda jamás contada (Aragonia, Grancasa, Palafox, Puerto Venecia y Yelmo) y Dos días, una noche (Palafox), lo último de los hermanos Dardenne, con Marion Cotillard, son dos de los filmes más destacados que llegan a la cartelera hoy

Luke Evans pone rostro a una nueva revisión del mito en Drácula, la leyenda jamás contada, un filme dirigido por el debutante Gary Shore, que inventa un preludio heroico para la novela de Bram Stoker. Por su parte, Marion Cotillard protagoniza este drama laboral que muestra la lucha contrarreloj de una mujer por lograr que sus compañeros renuncien a una prima y voten a favor de que ella permanezca en la empresa.

El actor estadounidense Robert Downey Junior protagoniza este filme que él mismo ha definido como un "drama de entretenimiento", en el que, bajo las directrices de David Dobkin, interpreta a un exitoso abogado de Chicago que se ve obligado a regresar al pequeño pueblo de Indiana en el que nació debido a la muerte de su madre. El danés Pernille Fischer Christensen dirige Alguien a quien amar (Palafox) basado en la vida de un cantautor, Thomas Jacob, que, después de varios años de ausencia, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y reunirse con la hija de la que se distanció.

Los comediantes estadounidenses Damon Wayans Jr. y Jake Johnson se meten en la piel de Ryan y Justin en Vamos de polis (Aragonia, Grancasa, Palafox, P. Venecia y Yelmo). Dos amigos que se disfrazan de policías para acudir a una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio. En El chico del millón de dolares (Aragonia), Disney lleva a la gran pantalla la historia real de JB Bernstein (Jon Hamm), un agente deportivo estadounidense que para relanzar su carrera debe descubrir al mejor lanzador de béisbol de la siguiente generación.