El Festival de Cine de Fuentes, que llega a su décimo novena edición, comienza hoy de forma oficial con las proyecciones de los documentales dela sección oficial y la ceremonia de inauguración, que conducirán Alberto Bayens y David Lozano, y que estará dedicada a los premios Goya. Así, a las 28 horas se podrán ver los documentales a concurso Agustín Sanz, el arquitecto fiel. de José Manuel Herraiz y Aragón rodado, de Vicky Calavia.

La ceremonia inaugural tendrá como protagonistas a dos cortometrajes premiados en la pasada edición de los Goya, Abstenerse agencias, de Gaizka Urresti (Mejor Corto de Ficción) y Cuerdas, de Pedro Solís (Mejor Corto de Animación). También se proyectará el cortometraje rodado en Fuentes Somos cine, dirigido por Serotonina Films y protagonizado por actores de la localidad. Después, los asistentes podrán fotografiarse con las estatuillas de los Goya.

Aunque ya durante estos días se han celebrado talleres y actividades infantiles, así como alguna proyección, es hoy cuando, con la gala inaugural, la localidad inicia de forma oficial una semana dedicada al séptimo arte y que, con su trayectoria, ha convertido a Fuentes de Ebro en un referente nacional de los certámenes de cortometrajes.