El guitarrista escocés Mark Knopfler actuará el viernes 24 de julio de 2015 en el XXIV Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur en el que será el primer concierto en España de la gira del nuevo álbum "Tracker".

Organizado por la Diputación Provincial de Huesca, el Festival Pirineos Sur tendrá lugar del 17 de julio al 2 de agosto de 2015 en el pantano de Lanuza, en el término municipal de Sallent de Gállego (Huesca).

Además de presentar sus nuevas canciones, Knofler interpretará viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas y que, como él mismo afirma: "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso".

Noveno álbum en solitario, "Tracker" saldrá a la venta el próximo mes de enero de 2015 y ha sido grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove, en el que además de sus músicos habituales -los mismos que le acompañarán en el tour- cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningha, informan fuentes de Pirineos Sur en una nota de prensa.

El que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos tocará un día después en el festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra en la Sierra de Gredos (Ávila), cinco años después de su presencia en esta cita.

La organización del festival ha confirmado hoy en una nota la presencia del músico en Gredos, que ofrecerá un concierto el 25 de julio y para el que las entradas saldrán a la venta el próximo lunes, al precio de cuarenta euros, más gastos de distribución.

En su agenda también figuran Sevilla (26 julio) y, tras pasar por Oeiras (Lisboa, Portugal), el 28 de julio, Santiago de Compostela (La Coruña, 29 julio) y Barcelona (31 julio).

En esta nueva gira, Mark Knopfler se presentará en el escenario acompañado por siete músicos: Guy Fletcher (teclado), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (whistle y flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo) y Ian Thomas (batería).

Ganador de múltiples premios Grammy, Knopfler tiene también en su haber colaboraciones con artistas como Bob Dylan, Eric Clapton, Randy Newman, Van Morrison o Emmylou Harris.