La exposición Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV, organizada por el Gobierno de Aragón en el Museo de Zaragoza con motivo de la celebración del bimilenario del primer emperador romano y fundador de Caesaraugura, ha recibido 25.000 visitas, que podrá todavía ampliarse durante esta semana, ya que podrá verse hasta el día 22 de febrero.

Con cerca de 200 piezas originales de la época, Avgvstvs. Annvs Avgvsti MMXIV ha acercado la historia en la época de Augusto al ciudadano. Distribuida en cuatro ámbitos temáticos (En el Nombre de Augusto; Augusto y el poder de las imágenes; Augusto, un mortal y La obra de Augusto), ha mostrado además la fisonomía particular que Aragón adquirió en aquella época y que ha perdurado a través de los siglos.

La muestra ha contado, además de los fondos del Museo de Zaragoza, con importantes aportaciones del Museo Arqueológico Nacional, el Museo de la Casa de la Moneda, de Madrid, o el Museo de Navarra.

La exposición ha estado acompañado de la edición de un catálogo, un cuadernillo didáctico infantil llamado Romanitos, además de una serie de visitas dirigidas por los comisarios y talleres divulgativos para todos los públicos.