El Centro Cívico Universidad acoge desde mañana hasta el domigo la VI edición del Certamen de Teatro No Profesional, en cuya fase final participan seis compañías seleccionadas del total de 27 grupos de teatro de todo el territorio nacional que han participado en esta edición. Así, la programación comienza este viernes, a las 20 horas, con Aimara Teatro (Álava), que pone en escena Yo soy la revolución; el sábado, a las 12 horas La Roulotte Teatro (Burgos) propone Maribel y la extraña familia; a las 17 horas, Helikón Teatro (Borja) llega con Bodas de sangre y a las 22 horas, Stres de Quatre (Valencia) presenta Perras.

Ya el domingo, por la mañana, a las 12 será el turno de EOS-Theatron (Cantabria) con su Pasaje a Ítaca y a las 18 horas A.C. Varia Invención (Madrid) cierra las actuaciones con Miliciano

Al concluir esta obra el jurado hará públicos los galardones que consisten en un premio para cada uno de los finalistas seleccionados de 600 euros. Premio para la mejor obra, 600 euros; Premio para el mejor actor, 300 euros; Premio para la mejor actriz, 300 euros y Premio especial del jurado, 300 euros.

La entrada es gratuita con invitación, que se podrá recoger en el centro cívico una hora antes de cada representación.