Como ya es tradición en la gala de los Oscar, es la tele de pago Canal+ la encargada de ofrecer en exclusiva para España la emisión desde Los Ángeles de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de cine de Hollywood, un programa especial que empieza pasada la medianoche del domingo (0.30 horas), y que incluye el glamuroso desfile de estrellas por la alfombra roja (1.00 horas) y el show de entrega de las estatuillas (2.00 horas), presentado este año por el actor Neil Patrick Harris.

La actriz Leticia Dolera y el periodista de Cultura de Televisión Española y experto en cine Carlos del Amor serán los encargados de presentar desde el plató lo que acontezca en la gran noche del cine. Junto a ellos también estarán el director de la revista Cinemanía, Carlos Marañón, y los colaboradores habituales de cine de la cadena.

La cobertura que esta noche ofrece Canal+ incluye la posibilidad de que el telespectador pueda elegir cómo ver el espectáculo, a partir del sistema de multipantallas.

Es decir, habrá cinco canales de la plataforma con otras tantas señales diferentes de la gala: en el dial 1 se ofrece la emisión convencional de Canal+ (en versión dual). En el dial 190, la versión original de la cadena estadounidense ABC. El dial 191 ofrecerá la alfombra roja. El dial 192 se dedicará a la fiesta que ha organizado Canal+ en Callao City Lights de Madrid (espacio reservado para los fans que acudan a ver los Oscar en gran pantalla). Y en el dial 193, el control de realización de Canal+. H