La cantaora Estrella Morente iniciará mañana en Barcelona una gira solidaria de conciertos en favor de la Fundación Vicente Ferrer, que le llevará también a San Sebastián, Zaragoza y Bilbao. En la capital aragonesa actuará el 7 de noviembre (20.15 horas) en la sala Mozart; y las entradas pueden adquirirse en la web y cajeros de Ibercaja.

Morente presentó ayer su gira Tour Estrella Morente y destacó que para ella la vida sin solidaridad no es nada y que se siente muy afortunada de que hayan contado con ella para esta iniciativa. Aseguró que siempre que le llaman es incapaz de decir que 'no' a un acto solidario. "Necesito ayudar a los demás para seguir viviendo", remarcó.

La artista, que actuará con la Orquesta Unesco Barcelona, dirigida por Gonçal Comellas, interpretará El Amor Brujo de Manuel de Falla. Les acompañará el pianista Antoni Besses.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG que trabaja para transformar una de las zonas más empobrecidas de la India, los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y comunidades excluidas y marginadas por el sistema de castas. Esta fundación, dirigida actualmente por Jordi Folgado, trabaja en 3.235 pueblos y beneficia a dos millones y medio de personas.