El Festival de Cine de Fuentes de Ebro proyectará desde HOY y hasta el 7 de noviembre diez cortometrajes, cuatro documentales y distintas producciones aragonesas como la recién estrenada Bendita calamidad, de Gaizka Urresti, o Justi&Cia", de Ignacio Estaregui. demás, el programa incluye otros puntos fuertes como el espectáculo musical Que 20 años no es nada -creado para la gala de inauguración-, el homenaje a la actriz zaragozana Itziar Miranda o la proyección de películas españolas como Perdiendo el norte o Atrapa la bandera, informa la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

El festival, que cumple este año su XX edición, apuesta también por las creaciones aragonesas y permitirá ver algunos de los mejores cortos y documentales producidos este año en la Comunidad, abriendo también una ventana a los nuevos valores. También incluye propuestas para todas las edades destinadas a implicar a los habitantes de Fuentes y a llenar de cine las calles de este municipio próximo a Zaragoza.

El espectáculo Que 20 años no es nada inaugura hoy el festival a las 22 horas. Las proyecciones comenzarán mañana y continuarán durante toda la semana próxima. El sábado 7 será la gala de clausura en la que se entregarán los galardones, se repasará la trayectoria del festival y se homenajeará a la actriz zaragozana Itziar Miranda.