El grupo aragonés "B Vocal" ha presentado hoy el espectáculo "La Música en tu voz" que representará en el Teatro Principal de Zaragoza los próximos 2 y 3 de enero, en el que un 10 % de la recaudación la donarán a las familias de los tres niños aragoneses que padecen la enfermedad de Duchenne.

Se trata de un espectáculo músico-teatral, que ya han representado en colegios y que ahora han adaptado para todos los públicos, en el que tratan de aleccionar a los asistentes sobre "todo lo que significa la formación del artista", ha explicado Augusto González, uno de los componentes del quinteto.

También ha resaltado que en las cuatro representaciones que realizarán, en esta ocasión, lo menos importante es la parte artística y lo que se trata es de "ayudar a estas familias" con el problema que tienen con sus hijos.

Además de aportar el 10 % de la totalidad de la recaudación, también existe la posibilidad para los interesados en colaborar de hacerlo a través de una fila cero.

Augusto González ha resaltado que en diferentes colegios han presentado una versión más didáctica, mientras que la que presentarán en el escenario del Teatro Principal está "adaptada a las fiestas navideñas".

En la representación, el público podrá disfrutar de un espectáculo con algunos de los temas musicales más recientes interpretados a capella y podrán aprender "de una manera divertida" la forma de crear e interpretar temas de algunos de los grupos y solistas más destacados de la historia reciente de la música.