Luisa Gavasa, Goya a la mejor actriz de reparto en la última edición de los Premios Goya, se ha reunido hoy con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para expresarle el agradecimiento por el afecto constante que le ha brindado la ciudadanía y los aragoneses.

Gavasa, quien ha recibido este premio por el papel de madre en la película "La Novia" de Paula Ortiz, ha comparecido ante los medios acompañada por el alcalde y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, y luciendo la estatuilla del premio con la que los tres se han fotografiado.

Otro Goya, ha dicho Rivarés, que "nos hemos traído para Zaragoza y que demuestra que los tiempos están cambiando".

La actriz ha dejado constancia del agradecimiento al asegurar que el premio "no es solo mío" sino "de todos los aragoneses", al recordar el apoyo que recibió a través de distintas redes sociales cuando ya reclamaban el premio para ella por su aparición en la anterior película de Paula Ortiz "De tu ventana a la mía".

Según Gavasa, acudir al Ayuntamiento era "la mínima manera que tenía para mostrar la gratitud a la gente, a mí tierra" por este "periplo emocionante y agotador".

No obstante, ha señalado que aunque está "muy contenta" por este galardón, el premio hay sido poder ejercer el papel de esa madre en "La Novia".

El alcalde ha agradecido la presencia de la actriz en el Consistorio, al tiempo que ha aprovechado para recordar que Zaragoza "tiene gente estupenda peleando por la supervivencia".

"No sabemos apreciar la capacidad de transmitir otros mundos y otras vidas que tienen los actores", ha dicho Santisteve para enfatizar la importancia de que el colectivo cuente con apoyos públicos y privados, por "pelear para que tengan el merecido reconocimiento" y por ayudar a los que empiezan para que tengan impulso en sus carreras.

Una opinión que ha compartido la actriz Luisa Gavasa, quien además de apoyos económicos e infraestructuras, ha hecho hincapié en la importancia de la presencia de las autoridades en los distintos eventos culturales que se produzcan en la ciudad.

Gavasa también ha subrayado la necesidad de ser "listos" porque las películas también dan dinero y contribuyen a "vender nuestro paisaje y dar valor a lo nuestro".