Mujeres en positivo es el título de la programación del mes de abril del Teatro de las Esquinas, por el que desfilarán Silvia Solans, Petra Martínez, Mayte Salvador, Elia Lozano y otros, Se trata de un ambicioso programa que, apoyando la iniciativa de los alumnos del IES Pilar Lorengar de Zaragoza, nace con el firme objetivo de trasladar desde las artes escénicas, el mensaje en positivo que conlleva una sociedad igualitaria y paritaria, donde se respeten los derechos y diferencia de cada persona. Y lo hacen poniendo en valor con una amplia oferta cultural y escénica, el talento y el trabajo de la mujer como programadora, responsable de producción, manager, coreógrafa, actriz, directora, bailarina o cantante.

Silvia Solans se encargará de abrir este programa los días 1 y 2 de abril con el espectáculo Alicia y el Club de los 27 (20.30), un musical a medio camino entre el recital y el monólogo personal, escrito por Alfonso Plou, dirigido por Carlos Martín, en el que la cantante hace un recorrido por la música con alma negra de los últimos 100 años. También el viernes, 1, tendrá lugar la Fiesta Club 27 (22.00) en la que participarán Moonshiners Rock The Band y Silvia & The J's.

Teatro Che y Moche y Elia Lozano presentarán el domingo 3 de abril la obra Vaivén... (19.00), que cuenta una cotidiana historia de amor bailada e interpretada por Elia Lozano y José Javier Pedrosa.

Los días 8 y 9, Petra Martínez llegará a las Esquinas con Una mujer en la ventana, de Franz Xavier Kroetz, dirigida por Juan Margallo. Se trata de un monólogo sobre el pasado de una mujer mayor pero independiente, que debe abandonar su casa y con ella objetos de gran valor sentimental que configuran su memoria.

El domingo 10, a las 18 horas el Coro Gospel de Zaragoza presentará Gospel para todos, un concierto benéfico de la Fundación Lacus Aragón, que interpretará un amplio repertorio mezclando black gospel y pop.

Un ratico más, una comedia escrita y dirigida por Javier Segarra y que cuenta con Mayte Salvador como protagonista, se pondrá en escena los días 15 y 16 de abril, a partir de las 20.30 horas.

DEL FADO AL FOLCLORE

La música también estará representada con Minha Lua, que el 21, presenta su último disco O Milagre, un recorrido que parte en el fado. El 23 de abril serán Juanjo Almarza y Susana Gil quienes presenten 8ocho Puntas, un espectáculo de folclore aragonés.

Y para cerrar el mes, el jueves, 28 de abril, La Porteña Tango Trío interpretarán Danzarín, un espectáculo de tango al más puro estilo argentino.

Además, los viernes 8 y 15, los sábados 9 y 16 y los domingos 10 y 17 de abril tendrá lugar el I Festival de Teatro Indie Aragonés, donde diversas compañías independientes de teatro aragonesas mostrarán sus proyectos.