La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha aprobado la convocatoria de ayudas al Circuito de Artes Escénicas y Musicales, que permite a los municipios de la provincia acceder a la cultura a través de una variada oferta cultural. Este año la convocatoria está dotada con 250.000 euros, un 25 % más que en 2015, en un programa en el que se incluyen actuaciones de música, teatro, danza, cine, audiovisuales, animación a la lectura y otras disciplinas artísticas.

Las ayudas al Circuito de Artes Escénicas y Musicales van dirigidas a los 292 ayuntamientos de la provincia, aunque no podrán acogerse a ellas las localidades que participen en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

La convocatoria se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza, momento a partir del cual los municipios tienen 20 días hábiles para solicitar una subvención.

La oferta de grupos y compañías que pueden contratar los ayuntamientos se recoge en un catálogo elaborado por una comisión de técnicos de las tres diputaciones provinciales.

El importe máximo de las subvenciones concedidas dependerá de la población de los municipios y oscilará entre los 450 euros que tienen como límite los ayuntamientos de hasta 500 habitantes y los 3.600 euros que podrán recibir las de más de 3.000 vecinos. En todos los casos, la DPZ aportará hasta el 30 % del caché de las actuaciones, aunque los ayuntamientos podrán solicitar a su comarca otro 30 %. En el caso de la Mancomunidad Central de Zaragoza, al no haberse constituido ninguna comarca, la institución provincial podrá financiar ese 30%.