El Museo de Zaragoza se ha sumado a la campaña "23 Días de libro", promovida por el Observatorio de la Lectura y del Libro para fomentar la lectura y poner en valor la importancia que los libros y potenciar la función de esta pinacoteca como espacio para la cultura y la convivencia.

Además de la participación en el evento creado a través de la red social Twitter con el uso del hashtag #23díasdelibro, durante el mes de abril y en adelante, el museo quiere animar a la lectura con su participación en el movimiento global BookCrossing, "liberando" libros previamente registrados para su libre uso e intercambio, creando "libros viajeros" y un club de lectura sin límites geográficos.

Además, en la semana del Día del libro 23 de abril tendrá lugar la deliberación de los jurados de la IV edición del concurso infantil de dibujo y relato breve Museo de Zaragoza, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El objetivo de la actividad es promover el espíritu creativo de los más jóvenes, lograr que se interesen por el arte en sus diferentes facetas y fomentar la participación del público familiar e infantil en los programas culturales del Museo de Zaragoza.

El broche a este concurso lo pondrá la entrega de premios, en la semana del libro, coincidiendo con una nueva oportunidad de disfrutar de "Leer en el Museo".

"Leer en el museo" surge gracias a la idea y coordinación de Pepe Trivez para dar mayor visibilidad a la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y subrayar el relevante papel de los autores aragoneses en este género.

Se trata de un evento que posibilita el diálogo entre autores, sus textos, el público asistente y las obras y rincones del Museo.

En la anterior convocatoria participaron siete escritores y un ilustrador de literatura infantil y juvenil: Andrés Chueca, David Guirao, Sandra Andrés, David Lozano, Marisa Frisa, Begoña Oro y Pepe Serrano y el propio Pepe Trivez.

La literatura también forma parte habitual de la vida del Museo con la presentación de publicaciones de diversa índole en el Salón de Actos del Museo o en algún otro espacio de especial significación para el autor.