El Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival ya tiene cartel para la edición de este año. El viernes 2 de septiembre en el Teatro de las Esquinas y el viernes 23 en Las Armas tendrán lugar conciertos nacionales e internacionales así como actividades gratuitas.

El festival mantiene una programación musical internacional con nombres como Slum Village o The Magnificents, proyecto de Rahzel M. Brown, MC Supernatural y DJ JS 1, además de grupos que están en lo más alto del panorama nacional, como Natos y Waor Oficial o Elio Toffana. Además sigue apostando por nuevos valores de la ciudad como Axl Roc Ele's, Ossian Rafa o NALO, todos con nuevos trabajos recientes. Además se recuperan dos partes muy importantes de la programación que han estado ausentes los últimos años como son el Graffiti y el Break, que además se desarrollarán de manera gratuita en los exteriores del Teatro de las Esquinas, y amenizados con música durante todo el día con Djs y selectores, Sho-Hai a los CDIS, Lady Funk o Lex Luthorz.

Además, por primera vez dentro del festival se va a desarrollar un Conversatorio con cuatro profesionales de diferentes disciplinas, una actividad que nunca se ha realizado y que se espera se convierta cada año en una parte muy importante. Participarán Sharif como MC, R de Rumba de Violadores del Verso como pinchadiscos y productos, Phase como breaker y Danjer como grafitero.

El 2 de septiembre, desde las 12 horas habrá Graffiti con Treze (Barcelona), Myrhwan (Linares), La tonta del bote (Madrid), Koan (Barcelona) y Zippo (Zaragoza). Durante toda la jornada de ese día habrá música a cargo de Sho-Hai, Lady Funk y Lex Luthorz entre otras propuestas.

A las 17 horas tendrá lugar el conversatorio El Hip Hop en Zaragoza y a las 18.30 horas habrá un campeonato grupal de Break dance. La oferta más potente del día llega a partir de las 20 horas con los conciertos de Natos & Waor, Slum Village, Axl Roc featuring AdriPuntoEfe y Nalo.

La segunda jornada del Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival 2016 será el día 23 de septiembre en Las Armas. El concierto comenzará a las 22 horas con Elio Toffana, Ossian, Razhel, Supernatural, DJ JS-1, que serán los Magnificents.

Se han puesto a la venta 100 bonos para las dos jornadas por un precio online de 20 euros. La entrada anticipada del viernes 2 tiene un precio de 14 euros y 19 en taquilla. La del viernes 23 se puede adquirir por 12 euros anticipadamente y por 17 en taquilla. Se pueden comprar en entradasatualcance.com, en Comun 20, Imagine Shop y también en el Teatro de las Esquinas y en Las Armas.

Zaragoza Ciudad Hip Hop Festival lleva desde 2002 dando repercusión a todas las disciplinas relacionadas con la cultura Hip Hop: la música, cristalizada en el rap, el arte a través del Graffiti y el baile: Break Dance, sin dejar de lado los pinchadiscos. En el Facebook del Zaragoza Ciudad explicaron ayer que el festival ha sufrido en su trayectoria dificultades que han conllevado cambios de tamaño, recinto, número de días y aforos. Ha sido, según escribieron los organizadores en la red social, gracias al trabajo y el esfuerzo de los organizadores, la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y el apoyo del público lo que ha hecho posible que este evento haya salido adelante.