Diez desconocidos se reúnen en una mansión situada en la Isla del Negro. Todos han recibido una invitación por carta que afirma haberlos conocido en el pasado. Al llegar descubren que los anfitriones no se encuentran en la casa. Una grabación les acusa a cada uno de ellos de haber asesinado a alguien años atrás. A partir de ese momento los invitados serán asesinados uno a uno... El misterio de la isla del negro es el primero de los espectáculos (hoy, 19 y 21.30 horas) que se podrán ver este fin de semana en el Teatro de la Estación dentro de su ciclo ¡A escena, la muestra fin de curso de los alumnos de la escuela del centro.

En la jornada matinal de mañana (12 horas) será el turno de Vaya aburrimiento. El desasosiego reina en el palacio. La princesa tiene la dolencia más grave que existe en el mundo: el aburrimiento. El rey y la reina quieren luchar contra su mal, pero ¿cómo lograrlo? En su búsqueda de soluciones, encuentran a un escritor que no tiene protagonista para su historia. ¿Vivirá la princesa un cuento distinto? ¿Conseguirá eso curarla? Tendréis que venir para saberlo. Esta se trata de un comedia interpretada por niños y niñas de 6 a 9 años.

Por último, la oferta del fin de semana se completa ya por la tarde (19 y 21.30 horas) con la puesta en escena del espectáculo Anoche tuve un sueño. Quizá no haga falta creer en hadas y duendes para que existan. Quizá no sea necesario buscar líos y enredos de amor para estar metido de lleno en ellos. Quizá ni siquiera haya que estar profundamente dormido para poder soñar. En un mundo dominado por las certezas... ¿Por qué no disfrutar de los quizá? ¿Quién sabe? Quizá sea divertido.

Hasta el 30 de junio, todos los días, los alumnos presentarán sobre el escenario todo lo que han aprendido en lasaulas. Ponen a prueba su cuerpo y su voz, su expresión y su capacidad para emocionarse. Comedia, farsa, drama, tragedia, teatro clásico y contemporáneo... todo tiene cabida. Las entradas valen 6 euros.