Un espectáculo diferente en el que hay que estar abierto a la sorpresa. No es ni un conicerto ni un monólogo ni un baile... pero sí hay canciones, conversaciones entre amigos y movimiento corporales al ritmo que marcan las canciones más descaradas nunca vistas sobre un escenario. En definitiva, risas y canciones pegadizas, dos tipos cantando que se ríen de ellos mismos y de todo lo que los rodea. Ellos son Pablo Puyol y David Ordinas que ponen en escena el espectáculo Venidos a menos hoy (20.30 horas) y mañana (23 horas) en el Teatro de las Esquinas.

Pablo Puyol, un guapo curtido en series televisivas, es tildado de gay, pero no lo es. Sigue siendo un conquistador, agotado, envejecido, y experimentado. El otro es David Ordinas, un músico de talla, que representa al fracasado y timorato en el sexo. Son conversaciones alocadas de dos hombres jóvenes, acostsumbrados a tener público femenino, llevadas a canciones originales, bien armonizadas y cantadas por los dos. Porque ambos, tanto Ordinas (cantante y compositor) como Puyol, han creado un espectáculo con canciones y letras originales compuestas por ellos mismos con un solo objetivo, hacer reír. Las entradas cuestan 14 euros.

El Teatro de la Estación, por su parte, continúa, hasta final de mes, con el ciclo ¡A escena! Muestra de Alumnos. Hoy, a las 19 y a las 21.30 horas se podrá ver la obra De cine. Un recorrido por el séptimo arte en el que se abandonan por unos instantes la lógica y la contención para darnos un baño de locura. El juego y el disparate llevarán de la mano este viaje por las parodias de personajes y escenas de conocidos éxitos de la gran pantalla.

Ya el sábado, por la mañana (12 horas) se representará Quixotescas. Un juego ligero en el que el teatro dentro del teatro es el concepto base de esta propuesta escénica. Un juego de ficción en el que nuestros personajes, que viven encerrados desde hace años en un centro especializado junto al mítico Don Quijote, se ríen y burlan de las aventuras que el viejo Quijote les cuenta como propias. Por la tarde, a las 19 y a las 21.30 horas, se pondrá en escena Flores pisoteadas. Tres piezas cortas describen un momento en la historia vital de tres mujeres.

El fin de semana de la Estación concluye el domingo con dos nuevas obras de teatro: A menudo las cosas no son lo que parecen (12 horas) y El café de los sueños perdidos (19 y 21.30 horas). Las entradas cuestan 6 euros.