Los cantantes Albert Pla y Sandra Bernardo y el guitarrista Twanguero, junto a agrupaciones de música folk como Trivium Klezmer, Bosnerau y Atalaya Soria, actuarán en la XXVI edición del Festival Castillo de Aínsa que se celebra del 14 al 17 de julio en la población pirenaica.

El festival, que incluye diferentes manifestaciones artísticas como circo, teatro o danza, incluye una destacada representación de música folk y un especial homenaje a Biello Sobrarbe, la formación local fundada en los años 70 del siglo pasado.

Trivium Klezmer, que comenzó su andadura musical en 2009 y que ya ha publicado dos discos, llega a Aínsa para presentar su trabajo "Ekléztico", un compendio del mundo musical hebraico tradicional.

El sexteto aragonés de música tradicional pirenaica Bosnerau interpretará los sonidos que ha recogido en su último disco "Plebia", doce temas propios y dos versiones de la música tradicional aragonesa.

Una de las propuestas más atractivas será Atalaya Soria, fundada en 1999 como dúo de dulzainas y que cuenta ahora con más de una decena de instrumentistas, con los que ha participado en destacados certámenes como el Folkuellar o el Festival de Folk de Segovia, entre otros.

Biello Sobrarbe, la formación impulsada por Anchel Conte, protagonizarán un concierto con amigos y algunos de los que fueron sus componentes para rendirle un homenaje por su trabajo de investigación sobre la música tradicional y de agitación cultural.