La escritora Jenn Díaz y Teresa Viejo participarán esta semana en el ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza con sendos encuentros con sus lectores, la primera en la casa de cultura de María de Huerva, mañana, y la segunda en el centro cívico de Ejea de los Caballeros el miércoles.

Jenn Díaz (Barcelona, 1988) publicó 'Belfondo' con solo 23 años consiguiendo que la crítica especializada reconociese unánimemente que había aparecido una escritora de fuste en el panorama narrativo español, con una voz heredera de clásicos de la narrativa como Miguel Delibes, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

Sus siguientes novelas -'El duelo y la fiesta', 'Mujer sin hijos' y 'Es un decir'- consolidaron su posición a la cabeza de una nueva generación de narradores, los nacidos en la década de los ochenta.

En María de Huerva, la escritora catalana hablará sobre nuevas voces en la literatura española y presentará además su último libro, 'Madre e hija'.

Teresa Viejo (Madrid, 1963), licenciada en Periodismo, ha presentado toda suerte de programas en distintos canales de televisión, actividad que ha compaginado con una sólida trayectoria radiofónica en RNE, Radio Intercontinental, Antena 3 Radio, Radio España, ABC Punto Radio y Zeta Radio.

Colaboradora habitual de prensa escrita -se encarga de la entrevista política en la revista Man-, ha marcado un hito con su página 'Vosotros los hombres' en la revista Interviú.

Como escritora, ha publicado tres ensayos -'Hombres, modo de empleo', 'Pareja ¿fecha de caducidad?' y 'Cómo ser mujer y trabajar con hombres'- y tres novelas -'La memoria del agua', 'Que el tiempo nos encuentre' y 'Mientras llueva'-, obra esta última sobre la que charlará en Ejea, donde también abordará el tema de los espíritus y los espiritistas.

El ciclo 'Escritoras españolas' de la Diputación de Zaragoza, organizado por el servicio de Cultura, Juventud y Deportes, va por su cuarta edición y tiene como objetivo acercar la literatura femenina del momento a los lectores de la provincia, que de esta forma pueden encontrarse con autoras nacionales de prestigio.

El programa de este año ya ha contado con Espido Freire, Graziella Moreno, Isabel Abenia, Cristina Higueras y Vanessa Montfort y en las próximas semanas también participarán Elisa Beni, Carmen Posadas y Marta Robles.