La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) celebrará su primer encuentro del año en Zaragoza, ciudad en la que inicia su gira con dos conciertos que ofrecerá en el Auditorio el sábado y domingo próximos.

Esta es la sexta vez que la Joven Orquesta elige la capital aragonesa para abrir sus giras, como ya lo hizo en los años 1996, 2013, 2014 y 2015.

En esta ocasión la JONDE está integrada por 90 músicos procedentes de todo el país que actuarán bajo la dirección del maestro hispano-venezolano Manuel Hernández Silva.

En los conciertos interpretarán las Danzas fantásticas de Joaquín Turina, la Rapsodia española de Maurice Ravel, el Concierto para arpa y orquesta de Reinhold Glière, cuya interpretación en el papel solista correrá a cargo de la arpista Cristina Montes, y la Primera Sinfonía de Jean Sibelius.

El primer concierto se celebrará el sábado 14 de enero a las 20:00 horas y el domingo tendrá lugar a las 11.30 dentro del ciclo de Iniciación a la Música.

La orquesta continuará su gira con un concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y la acabará en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.