Fundación Caja Inmaculada inaugurará esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Centro Joaquín Roncal CAI-ASC, la exposición colectiva Blanco 15/16, que reúne una selección del trabajo interdisciplinar (fotografía, collage, instalación artística, videoarte y pintura) de los artistas que durante el curso académico 2015-2016 participaron en el Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge.

Así se podrán ver obras del fotógrafo José Lizaga, cuya propuesta artística lleva por título Al compás de escuadra y cartabón; piezas de Lorena Cosba (Galería imaginaria), Gema Rupérez (Máculas), Fernando Clemente (La mirada del uno) y Lalo Cruces (The Game #Containerland).

Ahora, la exposición se enmarca en el Proyecto CAI Barbasán. Arte joven, mediante el que se pretende apoyar a los creadores noveles y hacer más visible su producción artística. Es la primera organizada en el año 2017.

CATÁLOGO

En la inauguración se presentará también el libro-catálogo Blanco 15/16, que va acompañado por los textos de los escritores Antón Castro, Óscar Sipán, Marisol Salanova, Francisco Javier Serón y Aitana Muñoz, que hablarán de las obras que pueden verse en la exposición. La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de febrero. Podrá visitarse de lunes a viernes, de 18 a 21 horas y los sábados, de11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. La entrada es libre.

En estos momentos, hasta el 10 de febrero, en el Espacio en Blanco exponen Anguila y Fallas sus 5 minutes to play.