La Asociación de Padres y Madres La Milagrosa comenzará el desfile de la Ofrenda de Flores de las próximas Fiestas del Pilar, según ha determinado el sorteo que se ha celebrado hoy en el Museo Pablo Gargallo.

Informa el Ayuntamiento de Zaragoza a través de un comunicado que hasta 704 grupos se habían inscrito este año para el que es uno de los eventos más multitudinarios de las Fiestas.

Han sido unos 20 más que el año pasado, por lo que nuevamente se ha batido el récord de participantes, que se alcanzó en 2016. Del total, 54 grupos concurren por vez primera.

El consistorio señala en su comunicado que para "agilizar lo más posible" el acto de la Ofrenda de Flores, se ha fijado un umbral máximo de 200 personas que integren el grupo.

Se ha provocado, así, que varias asociaciones se hayan tenido que segregar, pues rebasaban ese tope.

Del total, 101 grupos se han inscrito para participar en la Ofrenda a primera hora de la mañana, de 7.00 a 8.15 horas. En el horario vespertino, a partir de las 14.00 horas, se han registrado 157 grupos.

Asimismo, en la Ofrenda de Flores por la Lonja participarán 50 grupos, si bien serán los de personas con movilidad reducida (19) los que tengan preferencia, pues se trata del recorrido más corto.

El Ayuntamiento precisa, además, que 71 grupos han comunicado su interés en actuar en el escenario de la plaza de El Pilar.

Costa Rica es el país invitado en la edición de la Ofrenda de Flores, puntualiza el consistorio.

La mayoría de los grupos son asociaciones culturales, amigos, vecinos de diferentes localidades y grupos folclóricos, a los que hay que añadir colegios, cofradías, peñas o asociaciones deportivas.