La historia de Don Juan Tenorio y Doña Inés volverá a representarse el próximo 31 de octubre por octavo año consecutivo en Teruel, de nuevo en el Teatro Marín a cargo del grupo Siglo XIII.

Así lo ha explicado el director del grupo teatral, Adolfo Barrio, en la rueda de prensa en la que ha dado los detalles de esta representación en la que participan 19 actores con texto, además de extras y técnicos.

La representación tendrá lugar a las 20:15 horas y la entrada tendrá un coste de 5 euros.

Como novedad este año, ha explicado Barrio, está la inclusión de una escena con la que comenzará la representación en la que habrá un "flash back" de Don Juan Tenorio, ya fallecido.

Barrio ha destacado que únicamente se mantienen cuatro actores de la edición anterior en sus papeles, ya que se incorporan actores y actrices nuevas o cambian los papeles cada año. "No es una relectura sino que es una obra nueva, porque los actores so nuevos" ha dicho Barrio.

Para Barrio, es una manera de "recobrar tradiciones" cuando todo el mundo celebra Halloween, aunque para él "es compatible".

A la rueda de prensa han asistido también los actores principales que encarnan a Don Juan, Doña Inés y el Comendador, todos ellos actores aficionados que en su mayoría se encuentran implicados en el proyecto desde el principio.

Jesús Calvo, que encarna a Don Juan, ha resaltado que se trata de "una obra coral" y ha resaltado la ilusión con la que lo afrontan: "Nos metemos en esto porque nos gusta leer, imaginar, sentir que soy alguien dentro de esa historia que estoy leyendo, y el teatro me da esa posibildiad".

Ha destacado además el valor del teatro como algo "vivo" porque "aunque vayas a ver la misma obra, siempre te encuentras con algo nuevo, un matiz que no veías".

Por su parte, la actriz que encarna a Doña Inés, Ana María Fuertes, ha resaltado el trabajo de los actores con texto y también los extras, y ha recordado a Natalia Pérez Lanza, la primera actriz que encarnó a Doña Inés en este proyecto, ya fallecida.