Canción de autor pero también folk, rap, trap, jazz poetry, rock de autor, spoken word y otros géneros de la música popular actual. Esa es la apuesta para un sábado final de Periferias muy musical que vivirá una gran velada en el Palacio de COngresos de Huesca.

La velada se ha dividido en dos sesiones, en la primera habrá un hueco para dos referentes de la canción de autor en España como son Paco Ibáñez y Pablo Guerrero que, desde las 19 horas, desgranarán su compromiso y lucha con el acompañamiento de su guitarra. Guerrero llega después de haber publicado este mismo año un trabajo alabado por casi todos con el sugerente título de Mundos de andar por casa mientras que Paco Ibáñez volverá a alzarse como la voz de los poetas desde la música.

Posteriormente, a las 22 horas, tendrá lugar la noche de la world music, un guiño irónico al término que se ha puesto a una noche muy ecléctica en la que la palabra y la música convivirán a través de los diferentes géneros. Y es que sobre el escenario del Palacio de Congresos de Huesca no solo pasará Donovan (considerado uno de los grandes compositores del mundo) sino que también actuarán La dame blanche, Maria Arnal y Marcel Bagès, Bad Gyal, Dorian Wood, Javier Crudo & Seward, Soweto Kinch, Ms. Von Disko y Sho-Hai a los cedés.

En abril del año pasado, el cantautor escocés Donovan Leitch, leyenda de los años 60, poeta y uno de los cantantes y songwriters más duraderos, anunció The 50th Anniversary Tour para celebrar el 50º aniversario del lanzamiento de Sunshine Superman, una maravillosa canción de la que John Mellencamp dijo «con este tema se dio inicio a la revolución psicodélica». Otro de los atractivos de esa sesión de world music será Bad Gyal. Desde que su versión de Work de Rihanna se convirtiera en un fenómeno viral, ha publicado algunas de las canciones más sonadas de la nueva música urbana española como Fiebre, Mercadona o Indapanden.